¿Qué ocurrió?

El martes 8 de diciembre de 2020, 9 compañerxs anarquistas fueron detenidxs por la DGSI, la unidad policial antiterrorista francesa, en toda Francia. En Toulouse, en Dordogne, en la región de París, en Bretaña y en Rennes. Están acusados de “asociación criminal que planeo un ataque terrorista”. Todxs lxs compañerxs, excepto uno fueron libertados, algunxs tras meses de prisión preventiva. Están esperando el juicio y se encuentran bajo control judicial. Lxs acusadxs, que no se conocen entre sí, han estado bajo vigilancia durante un largo periodo de tiempo, incluida la vigilancia digital, como la colocación de dispositivos de grabación en los vehículos, así como la vigilancia física.


El único compañero que sigue encarcelado, llamado Libre Flot, está en régimen de aislamiento con acceso limitado a las visitas. La razón oficial que se da para justificar la continua detención de este compañero, cuando todos los demás acusados han sido puestos en libertad, y en tales condiciones, es porque las autoridades y el tribunal lo identifican como el líder del supuesto “grupo”. Así es como racionalizan las estrictas condiciones de su detención: para evitar una supuesta influencia sobre otrxs presxs.

A principios de febrero, la apelación de Libre Flot para ser liberado y esperar el juicio sin estar entre rejas después de más de un año de estar en prisión, fue denegada por un juez.

Para apoyar a los anarquistas incriminados en el grupo “8 de diciembre”, se formó en Francia el Comité 8/12. Hasta ahora, la cobertura internacional del caso es inexistente debido a la barrera lingüística. Ahora, necesitamos la solidaridad internacional y nos gustaría hacer un llamamiento a lxs compañerxs de todo el mundo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s